Bravely Default Fairy's Effect muestra su sistema de trabajos en un vídeo

La nueva entrega de Bravely Default, la versión para móviles que se subtitulará Fairy’s Effect, ya cuenta con un pequeño gameplay donde se nos muestran los trabajos.

Bravely Default: Fairy’s Effect vuelve a la carga con un nuevo vídeo para mostrarnos un poco más de lo que será la nueva aventura para móviles que Square Enix nos trae de la saga. Y esta vez lo hace con gameplay y con su nuevo sistema de trabajos/jobs, que cambia un poco con respecto a los originales.

Para empezar, los japoneses nos enseñan un poco el nuevo aspecto que tendrán los personajes cuando les demos sus trabajos respectivos. Es de suponer que estarán todos o casi todos los que han estado en algún momento en alguno de los dos juegos de la trama principal, pero por el momento, solo nos han enseñado unos cuantitos.

Evidentemente, les ha tocado el turno a los más básicos de todos, como el paladín, los magos de colorines (el blanco y el negro), o el ninja y el arquero/ranger. Sin embargo, si os fijáis al principio, también nos dejan ver la imagen en la que se entrevén otros como el invocador, el lancero o el caballero oscuro. Pero eso será un poco más adelante.

Otra de las cosas que se ve en el trailer es que cambia el sistema de combate en esta versión para dispositivos móviles. Dejamos atrás los turnos “cerrados” de Bravely Default y tenemos ahora uno en el que el tiempo y las cargas son importantes.

Por ejemplo, hay habilidades, sobre todo de los magos, que tardarán en castearse, como ocurría en otros juegos como Final Fantasy Tactics. Así que parece que la estrategia y el timing serán importantes a partir de ahora.

Bravely Default: Fairy’s Effect llegará a lo largo de este año a dispositivos móviles (iOS y Android) de Japón. Por aquí, como siempre, si llega lo hará tarde. Muy pero que muy tarde.