Pronto habrá un nuevo anuncio sobre la saga Bravely

En vez de darles felicitaciones por el cumpleaños de Bravely, los chicos de Silicon Studio nos han sorprendido a nosotros. “Pronto habrá nuevas noticias sobre la saga”.

 

La saga Bravely de Silicon Studio está de aniversario hoy que se cumplen 4 años del estreno de Bravely Default. Con este pretexto, la cuenta oficial en Twitter de la saga ha querido recordarnos la fecha con una imagen y además avanza que pronto habrá nuevas noticias sobre la saga.

Como yo no tengo ni idea de Japonés, me fiaré de lo que dicen los buenos de Gematsu:

“¡Es el cuarto aniversario de Bravely! Pedimos disculpas por la escasez de noticias que ha habido recientemente. ¿¡Puede haber algo nuevo pronto!?…”

Square-Enix no se ha pronunciado al respecto, pero de seguir la lógica todo parece indicar que se anunciará un nuevo Bravely. ¿Bravely Third (que ya está registrado hace tiempo), quizá? Cabe recordar que, aunque Bravely Default y Bravely Second son los más famosos (en nuestras tierras al menos), hay también otros juegos de la franquicia, por lo que podríamos estar ante una remasterización o una recopilación de todos los juegos. Ya puestos, a mí no me extrañaría nada. También puede ser cualquier tontería, quién sabe. Tendremos que estar atentos.

La saga Bravely llegó en su momento causando bastante revuelo: por fin un buen JRPG más clásico de esos que todos buscábamos. De hecho algunos lo consideran el sucesor natural de Final Fantasy ahora que no está en sus mejores momentos (al menos en cuanto a su esencia). No sé qué manía hay con buscarle sucesores a todo, pero venga, va. Tras esto llegó Bravely Second que, aunque resultó ser un buen juego, era muy continuista. Si realmente estamos ante el anuncio de Bravely Third lo esperaremos con ganas, pero le pediremos bastante al juego.

(Una de varias buenas canciones de la saga, desde el canal de YouTube de BlazeCam)

De llegar a confirmarse este supuesto, lo mejor de todo resultará ser que por fin estamos teniendo cierta estabilidad de JRPG medianamente decentes en tierras occidentales, ya que quitando 3 o 4 grandes sagas de siempre no veíamos muchos títulos ver la luz. Nunca está de más ver cómo el género vuelve a tener fuerza poco a poco (y más para los enamorados del género como yo). ¿Lo esperaréis así también vosotros, culpables?