Brexit, ¿cómo afectará a la industria del videojuego?

Brexit. La palabra que más ha sonado en las noticias de toda Europa esta última semana. Reino Unido tenía que decidir si permanecía en la Unión Europea o no, y para temor de muchos y alegría de otros, ganó salir. Si esto es bueno o malo es algo que no nos corresponde a nosotros decir, pero si hay otras cuestiones que nos afectan más directamente. En este caso, como revista de videojuegos que somos, no podemos evitar preguntarnos cómo afectará el Brexit a la industria del videojuego. Sobre todo porque este país es uno de los más importantes del continente en esta industria.

Brexit, ¿cómo afectará a la industria del videojuego?

El divorcio más trágico desde el de Kojima y Konami

Pero claro, surge el problema de que el equipo culpable no está compuesto por expertos en política y economía, así que hemos recurrido a este maravilloso artículo de Wired para traeros la información esencial sobre cómo trastoca este tema a la vida del viciado medio.

Ante la nueva situación, las empresas de videojuegos han respondido con pragmatismo, asegurando que no hay motivo por el que preocuparse y que este nuevo panorama no supondrá un gran problema. Sin embargo, no deja de ser cierto que la relación que mantienen con el resto de Europa cambiará, y esto incluye nuevas regulaciones y precios para la importación y exportación de productos británicos.

Lo que hay que principalmente destacar es la incertidumbre. A pesar de que la posible salida de Reino Unido se había comentado desde hace ya tiempo, es un panorama sin precedentes y nadie tiene muy claro qué podría pasar. En palabras de Adam McCann, director de videogamer:

Siendo honesto realmente no creo que nadie pueda decir como esto afectará a nada, incluyendo a la industria de videojuegos, con ningún tipo de precisión. Este evento no tiene precedentes y gran parte de Reino Unido y el mundo entero se está recuperando de esta votación, hay un gran caos en este momento.

Parece que, en definitiva, lo único que está claro es que nada lo está, así que es tarea nuestra manteneros informados sobre las consecuencias de esta salida de Reino Unido una vez sean concretadas.