Brian Michael Bendis firma por DC Comics y abandona Marvel

Tras muchos años siendo un empleado clave en Marvel Comics, el guionista Brian Michael Bendis firma por DC Comics con un contrato que promete muchos éxitos a la compañía.

Uno de los guionistas más famosos de Marvel se retira de sus filas para incorporarse a las líneas contrarias. Lo ha contado la propia empresa en su cuenta de Twitter. En ella explican que están encantados de que haya firmado un contrato exclusivo y multianual. Vamos, que dejaron claro que es únicamente suyo. Así, se confirma que Brian Michael Bendis firma por DC Comics para comenzar una nueva etapa en el bando contrario de los superheroes.

El padre del Ultimate Spiderman ha logrado relanzar a la fama algunos personajes de la industria que estaban quedando en el olvido.  Consiguió que Los Vengadores se convirtieran en uno de los cómics más vendidos de la marca. Además de crear a Jessica Jones y convertir a Daredevil en una de las series de la editorial con más ventas.

El propio Bendis confirmaba también su nuevo cambio de empleo: “Esto es real. Os quiero a todos. Los cambios son buenos. Los cambios son saludables. Estoy lleno de ideas e inspiración”. Como podíamos ver en superherohype.

El escritor ha participado en grandes eventos de Marvel como Secret War, La Era de Ultron o Avengers Disassembled. Anteriormente formó parte del Comité Creativo de Marvel, que había participado activamente en el desarrollo de las dos primeras fases de películas Marvel Studios.  Antes de que el comité se cerrara por decisión de Marvel Studio.

Quizás un aumento de sueldo, una propuesta de fama, no se sabe por qué el guionista ha decidido dejar su hogar para partir en busca de nuevas oportunidades. Ahora bien culpables, ¿qué series creéis que podría relanzar Bendis con su llegada a DC Comics?