Consigue, por tu cara bonita, Brink gratis en Steam

Si estás más tieso que la mojama y tu ordenador no está para correr juegos potentes, atento. Ya se puede descargar Brink gratis en Steam.

Permitidme que, antes de que os lancéis como posesos a descargar el juego, os cuente el proceso que ha llevado a Bethesda a ofrecer Brink gratis en Steam. Otra opción que también me vale es que vayas a poner el juego a descargar y luego ya vuelvas, si eso…

En fin, como era de esperar, Brink está más muerto que vivo seis años después de su salida al mercado. A pesar de que no vendió nada mal, casi tres millones de unidades, el juego, con un marcado carácter online, ha ido quedando en el olvido.

Para resucitarlo un poco -o un mucho, ya se verá- Bethesda ha decidido convertirlo en un juego gratuito. Lo único en lo que desembolsarás algo, si quieres, es en sus DLC, pero estos no superan el euro.

Esta es una estrategia similar, pero menos desesperada, que la que siguieron en su día Evolve o Battleborn. Eso sí, parece que el juego de parkour va a cosechar mejores números. Si tiramos de Steamcharts podremos ver la evolución positiva del juego que, desde que es JRATIS, supera sin problemas los mil jugadores concurrentes en diversas franjas del día.

He querido comparar esos números con los actuales de Evolve y Battleborn, pero solo me encuentra este último. Ayer, para que os hagáis una idea, Brink tuvo un máximo de 1209 jugadores concurrentes. Battleborn 79.

Si sigue así la cosa podríamos estar ante la resurrección de un juego que parecía ya retirado. Eso es siempre bonito, menos cuando tienes 65 y te obligan a reengancharte hasta los 70.