Broken Age ya está disponible en Steam para los "backers"

Pues ya es un hecho. Double Fine ha terminado su jueguito después de toda la tralla que nos dieron con su campaña de Kickstarter. Ahora, para todos aquellos que aportaron su granito de arena, Broken Age está disponible para descargar en Steam. Tim Schafer nos prometió un juego dividido en dos partes, con lo que tendremos que esperar al segundo episodio que aparecerá a lo largo del año.

BrokenAgeBoy

¡Buenos días Frodo!

Han pasado 16 años desde la última aventura gráfica de Tim Schafer, el conocido Grim Fandango. Todos pensábamos que este género estaba muerto, pero la confianza de Tim hacia sus fans ha hecho realidad la aparición de este Broken Age. En este pequeño documental publicado en Youtube, relatan el primer día de Kickstarter, y cómo llegaron al millón de dólares en tan sólo 24h, a un ritmo de mil dólares por minuto.

Tim declara que, la magia de estos juegos, es quedarse atascado en algún punto. Es la idea de estos juegos, los cuales están diseñados así. A partir de aquí, empiezas a dialogar con otros personajes, a examinar todo los objetos que encuentras, esperando encontrar alguna pista. Una vez lo has explorado todo y no sabes qué hacer, desconectas del juego y sales a dar una vuelta. Y luego, cuando vuelvas, de una forma inmediata sabes resolver el puzle en 5 minutos. Es mágico.

Broken Age está diseñado para que interpretemos la historia de Vella y Shay de forma paralela. En cualquier momento podremos cambiar entre ellos y dirigir sus vidas en mundos totalmente diferentes, y a la vez en una situaciones muy similares.

Fuente: Nota de prensa