Broken Age se va a Steam Early Access

La planificación lo es todo. Hace un rato os contábamos las declaraciones de Tretton sobre la ardua planificación de la estrategia de PS4, y si Tim Schaffer al planificar Broken Age hubiera tenido un poco más de cuidado, no tendría que jugar el papel de vendedor ambulante contándonos milongas siderales.

Parece que el diseño de su nueva aventura gráfica ha acabado siendo mucho más ambicioso de lo que había planeado en un principio, y claro, con el dinero de las buenas gentes de Kickstarter no ha tenido suficiente. Parece que los ahorrillos del Humble Bundle tampoco le dan para tapar el agujero, y las ventas de sus videojuegos le hacen falta para dar de comer a su tropa, y tampoco se les puede meter mucha mano.

[youtube]http://youtu.be/BWM4R5JsakE[/youtube]

La solución más simple sería meter la tijera a saco, obteniendo un juego mediocre, también se podría retrasar el juego a 2015. En Double Fine han pensado que lo mejor es recurrir a la solución Schaffer, que consiste en hacer una cosa muy loca, que a la postre podría funcionar. Cosas de genios.

La solución Schaffer consiste en emplear toda la pasta en hacer una primera mitad del juego que te cagas, y ponerla en enero en Steam Early Access -ya sabéis, la plataforma que, previo pago, os deja jugar a ciertos títulos antes que nadie-. Con el dinero de todos los pardillos que no podamos aguantar las ganas y piquemos, Schaffer empezará a darle forma  a la segunda mitad del juego, añadiéndole también los ahorrillos de las ventas de otros juegos que vayan haciendo. Muy crazy el asunto, ¿verdad?

Todo o nada para Broken Age. Si la jugada sale bien, Schaffer volverá a ser el puto amo, pero como la cosa se tuerza, Double Fine se expone a quedar con el culo al aire. Retomando la frase del inicio del artículo, quizás con menos corazón y más planificación, Tim Schaffer dormiría mucho más tranquilo, ¿no creéis?

Vía AGB