Bruce Willis protagonizará Misery... ¡en versión musical!

Cuando pensamos en Bruce Willis nos viene a la cabeza un héroe de películas de acción y aventuras, como La Jungla de Cristal, Los Mercenarios, El Quinto Elemento… O tal vez recordemos su papel en Pulp Fiction o en El Sexto Sentido. Pero lo que probablemente no pensemos es en él protagonizando un musical. Y lo va a hacer. Además, no uno cualquiera. El debut en Broadway de este actor será en la versión musical de Misery, la novela de Stephen King.

Por lo visto, detrás de esta adaptación está Warner Bros. El papel de Bruce Willis será el de Paul Sheldon, el escritor que, tras un accidente de tráfico, acaba desafortunadamente en casa de su fan loca Annie Wilkes, a quien interpretará en el musical Elizabeth Marvel (conocida por sus papeles en series, como House of Cards).

Para quien no conozca la historia de Stephen King (o la adaptación al cine que tuvo en 1990, con una terrorífica Kathy Bates en el papel de Annie), Misery nos pone en la piel de un escritor que, tras sufrir un accidente, es rescatado por una mujer que se autoproclama su fan número uno. Ella no está conforme con cómo acabó su última novela, y le amenaza para obligarle a escribirla de nuevo. El escritor deberá escapar de la casa antes de que las cosas se pongan aún peores. Tanto la película como la novela mantienen la tensión hasta el final.

No es la primera vez que se adapta Misery al teatro (ya se hizo en 2012), pero sí la primera que se escoge el formato del musical, bastante atípico para una obra de terror psicológico. Veremos qué tal le sienta el cambio, y cómo funciona el reparto. Seguro que ahora tenéis mucha curiosidad de ver a Bruce Willis cantando. ¿Qué opináis vosotros, culpables?

Más vídeos de GuiltyBit: