A nadie le gusta perder horas de progreso y menos si es en un juego difícil. Un bug de Cuphead puede borrar tu partida con una simple combinación de teclas.

Primero las cosas como son. Cuphead nos ha encantado. La propuesta de StudioMDHR nos ha encandilado con su estilo visual y su dificultad que, a pesar de ser elevada, nos ha conseguido mantener enganchados al mando. Pero parece que algunos han tenido un pequeño imprevisto… Un bug de Cuphead puede borrar tu partida, eliminando todo el progreso hasta el momento.

Parece ser que este bug, de momento, parece ser “exclusivo” de la versión de Windows 10 Master Race. Y lo peor, parece activarse si, estando dentro del juego, pulsamos una combinación tan “poco” usada como Alt+Tab. Exacto, si estamos jugando en pantalla completa y queremos salir al escritorio minimizando el juego.

Algunos usuarios ya están criticando el juego (y con razón) porque este bug convierte al juego en algo “injugable” y si esto sigue sin ser parcheado, tendrán que pedir una devolución del dinero. Quizá están exagerando un poco, ya que habrán otras formas de salir del juego tal como han mencionado los desarrolladores del juego.

bug de cuphead 2

“El diablo de Cuphead se ríe de nosotros al saber que nuestro progreso se ha borrado.”

Un bug devastador

Un usuario ha podido hablar con uno de los miembros del StudioMDHR que ha declarado lo siguiente:

“Hay una forma de evitar este bug, que es no usar Alt+Tab para salir del juego por el momento. Por lo visto, esto impide que el juego sea capaz de salvar el progreso de la partida. Conociendo los detalles de este bug, podremos evitar este bug hasta que hagamos un parche.”

Por el momento, parece que tendremos que evitar minimizar el juego y salir como personas civilizadas. Pero uno de los representados del equipo ya ha anunciado que hay un parche que arreglará este “pequeño” problema. Así que por el momento, tened cuidado y practicad para poder conseguir mejorar la marca del speedrunner que ha conseguido acabar el juego en 41 minutos.