Bungie canceló un proyecto parecido a Minecraft antes de la salida de Halo

Cómo son las cosas… quién les iba a decir a los chicos de Bungie, que su proyecto parecido a Minecraft y que terminó en la basura justo antes de la salida de Halo, podría haber llegado a tener tanto éxito, o más, que el juego de Notch. Menuda cara se les debe haber quedado al ver el exitazo que ha tenido y sigue teniendo Minecraft

minecraft

El juego se llamaba Project Phoenix, y como podéis ver aquí, la web estaba hasta creada. En una reciente entrevista de IGN con el co-creador de Bungie, Jason Jones, reconocían que mientras estaban creando Halo 1, se encontraban también trabajando en algo muy parecido a lo que es hoy en día Minecraft:

Era un proyecto en el que estábamos metidos, al mismo tiempo que estábamos trabajando de Halo 1. Era un juego que se basaba en una tecnología muy similar a Minecraft. Se podía construir castillos de bloques, por ejemplo, y luego derribarlos. En definitiva, la razón de que el juego nunca viera la luz, fue Halo.

Asegura que el equipo encargado de Project Phoenix estaba muy entusiasmado con el juego, pero tuvieron que decidir por descartarlo y continuar con la saga Halo:

El juego era capaz de hacer cosas como Minecraft. Había grandes castillos y se podía derribarlos con catapultas. Se hacían agujeros en la pared, saliendo personajes de ahí. Era una especie de RTS y… es difícil de describir, incluso. Pero bueno, nos preguntamos: “¿debemos poner todos los recursos en el equipo detrás de Halo, o debemos seguir trabajando en este juego?“. Finalmente tomamos la decisión de seguir con Halo.

Seguro que aún siguen tirándose de los pelos, o simplemente lo ven como una mera anécdota, ya que nadie les aseguraba el éxito. Aún así, el señor Jones comenta que las personas encargadas del proyecto aún siguen en Bungie… quién sabe si un día se animan a continuarlo.