Bungie da más detalles del presupuesto de Destiny

Pete Parsons, director de operaciones de Bungie, ha dado nuevos detalles sobre Destiny y ese famoso presupuesto de 500 millones dólares que comentó Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision. Cómo es lógico, la cantidad dedicada exclusivamente a desarrollar no es esa, ni de lejos.

destiny_16

En una entrevista con GamesIndustry, Parson ha dicho: “Respecto al marketing, tendréis que preguntarle a la gente de Activision, pero los costes de desarrollo no se han acercado a 500 millones. Creo que eso dice mucho sobre la inversión a largo plazo que estamos haciendo en el futuro del juego”.

Destiny, al contrario que las dos sagas principales de Activision (Skylanders y Call of Duty) no tendrá secuelas cada poco tiempo. El juego está pensado para durar diez años, por mucho que pueda sorprender. Este plan a largo plazo, obviamente, no podía venir de Activision, sino de la propia Bungie. “Mucho antes de que cerráramos el acuerdo con Activision, nos sentamos a pensar sobre que queríamos contar una historia a lo largo de diez años”.

Por tanto, si los costes de marketing y distribución sobrepasan por mucho a los de desarrollo, se debe ni más ni menos a esta estrategia a diez años. Si quieres vender contenido durante todo ese tiempo, necesitas un volumen de dinero importante. De hecho, hace tiempo se filtró el supuesto contrato de Activision con Bungie y allí se indicaba, si se da por fiable, que los costes de desarrollo de Destiny eran de 140 millones. Por  tanto, los costes de marketing serían nada más y nada menos que 360. Una burrada, todo hay que decirlo.

Por otro lado, Parsons, muy listo él, no ha comentado nada acerca del modelo de negocio de Destiny, y eso hace que huela peor que el juego de Rambo. ¿Acaso pretenden recuperar esos 500 millones vendiendo tan solo copias del juego? Me extrañaría mucho que fuera así. De hecho. yo ya estoy preparado para 10 años ininterrumpidos de DLC a mansalva.

Fuente: GamesIndustry