Bungie comparte algunas estadísticas de juego de Destiny

A pesar de que Destiny se ha pegado un hostión con los críticos, parece que los consumidores están disfrutando como perros con el juego. O al menos eso es lo que parecen decir las estadísticas que ha compartido Bungie sobre los hábitos de juego de los jugadores.

En un post en el blog oficial de Bungie, los creadores de Destiny cuentan como en los siete primeros días del juego en el mercado el total de usuarios ha jugado durante 100 millones de horas. Que oye, para no ser la obra maestra que nos pretendían vender casi desde antes de que existiera, pues no está nada mal.

Destiny Hechicero

Por otro lado, y quizá más interesante aún, está el tiempo medio de cada sesión de juego. Bungie afirma que asciende hasta las tres horas, mientras que en los fines de semana llega hasta las cuatro. Y me vais a permitir en este punto que ponga en contexto esta cifra. Vale, sí, puede parecer que tres horas de juego son una barbaridad pero también hay que recordar que Destiny acaba de salir y que es un juego que llevaba detrás una expectación brutal. Estoy casi seguro de que pasada la ventana de lanzamiento, el tiempo medio descenderá.

Finalmente, Bungie comparte otras dos cifras: 137 millones, que es el número de actividades realizadas dentro del juego (aclaran que un partida en el Crisol cuenta como una, a pesar de que participan 12 jugadores); y 1.000 millones, que es el número de muertes de jugadores que han tenido lugar en el Crisol.

Fuente: Bungie