Nos ha pillado por sorpresa este salseillo. Las que parecían inseparables, no lo eran tanto. Bungie se separa de Activision llevándose a Destiny.

No todo dura eternamente, ni las relaciones más fructíferas en lo económico. Así de claro nos lo ha dejado Bungie, que ha decidido cortar por lo sano con la giganta americana e independizarse. Sí, tal cual lo leéis, Bungie se separa de Activision y le deja sin uno de sus pesos pesados: Destiny.

Así lo dejaron patente en un comunicado donde daban por finalizada la relación laboral, tal y como recogió gameinformer. En palabras al unísono de editora y desarrolladora, citaron lo siguiente: “Hoy, anunciamos que Bungie asumirá los derechos y responsabilides de publicación en base a la franquicia de Destiny. De ahora en adelante, la franquicia pertenecerá a Bungie mientras que Activision se centrará en nuevas IPs y otros proyectos. Ambas empresas seguirán trabajando conjuntamente para hacer la transición de la marca, lo más liviana posible para los jugadores de todo el mundo.”

Aunque la primera entrega de Destiny fue de las obras más provechosas para la editora, las expectativas con Destiny 2 se dispararon. Tal fue así, que el relax y el pecar de ser continuistas, castigó al juegovídeo con unas ventas ínfimas para lo que esperaban ambas empresas. La misma Bungie llegó a expresar su decepción con ello, algo que quedó patente cuando regalaron el juego base durante la Blizzcon de 2018.

Este hecho seguramente haya sido el detonante de la separación. Aunque tampoco hay que olvidar que Bungie es dada a cortar lazos por muy fuertes que estos parezcan. En 2012, dieron carpetazo a Microsoft para poder desarrollar Destiny con los fondos de Activsion.

Es posible que veamos un futurible Destiny 3 financiado por otra editora, o bien sacado adelante por la misma Bungie.

Ahora que son libres, puede que tomen las riendas al completo de la licencia, encauzándola a un rumbo que los fans vean con mejores ojos. Aunque los rumores apuntan a que estaría cociéndose un acuerdo con NetEase, un gigante chino interesado en adquirir licencias occidentales para adaptarlas al mercado oriental.

Por último, vamos a tranquilizar a los culpables que degusten Destiny 2 en PC. Como sabéis, el juego corre por Battle.net y esta es propiedad de Activision. Pues bien, la cosa seguirá siendo así pese a la independencia del estudio. No hay planes de cortar el servicio en dicha plataforma, así lo dejó claro la cuenta oficial de Twitter de Blizzard tras el anuncio de la separación.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of