caen las ventas de PlayStation 4

Las ventas de PlayStation 4 caen, pero supera los 108 millones de unidades vendidas

Con tantos años a sus espaldas, es normal ver como caen las ventas de PlayStation 4. Pese a lo cuál sigue alcanzando cifras astronómicas.

Los años no pasan en balde, culpables. Esto es así para todos los ámbitos de la vida, y los videojuegos y sistemas no son una excepción. Es por ello por lo que, tras verla correr tanto tiempo, y con su sucesora ya en el horizonte, no nos extraña ver como caen las ventas de PlayStation 4.

Pero, ojo, que eso no quiere decir que la plataforma no haga buenos números. A finales del año 2019, momento en el cuál se ubican estos datos de ventas, la consola había alcanzado la nada desdeñable cifra de 108,9 millones de unidades vendidas. Menos es nada. Aunque, claro, como decimos, con tantas y tantas consolas ya en el mercado, se refleja una caída bastante cuantiosa, de casi dos millones, respecto al trimestre anterior.

Pese a ello, los títulos de la sobremesa de Sony se siguen vendiendo como churros, y no dudamos que sabrá seguir manteniendo un interés para nuevos compradores, aunque ese pico máximo de ventas parece haberse superado hace ya mucho. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona la cosa, disfrutando a su vez de los exclusivos que pueda ofrecernos.