gameplay de Resident Evil VIII

Cagamos pepinillos con el gameplay de Resident Evil VIII

Durante el evento de Resident Evil Showcase pudimos ver unos minutos de gameplay de Resident Evil VIII. El resultado nos dejó extasiados.

Ayer la noche nos dio para mucho. Resident Evil Showcase llegó cargadísimo de novedades. Entre ellas, un traíler que vislumbraba mucha información jugosa del octavo título de terror de Capcom. Sin embargo, para los que ya llevamos muchos años jugando a videojuegos es sabido que no se nos «compra» con simples tráilers. Capcom lo sabe, y ha tenido a bien acompañar a su evento con un rico gameplay de Resident Evil VIII donde vemos algunas de sus características más molonas.

Se ve que la acción tendrá más protagonismo que en la entrega pretérita. Controlamos a Ethan Winthers, el que ya fue protagonista en Resident Evil VII, portando diferentes armas de fuego. Además de la clásica pistola de casquillos de 9 milímetros, Ethan echa mano en el gameplay de cosas como una escopeta de corredera o hasta un rifle de francotirador. Tal magnitud de poder de fuego no puede venir solo. Por ello, hace acto de presencia un NPC que actuará de vendedor para mejorar nuestras armas existentes. No es de extrañar que nos evoque a las funciones del Buhonero de Resident Evil 4.

 

El gameplay nos muestra también a varios tipos de enemigos. Brujas armadas con hoces y que se transforman en mosquitos, zombies vistiendo harapos y portando armas diversas, como hachas, y hasta una especie de licántropo gigante que nos acosa con un martillo y otras criaturas. Se sabe que tendremos inventario limitado, compuesto de un maletín con huecos donde tendremos que gestionar los objetos para que optimicen el espacio de la mejor forma posible. Sí, otra función que parece directamente recogida de Resident Evil 4.

Resident Evil VIII sale el 7 de mayo de 2021. Si sois fans de la saga, os gustará estirar un poco más la cartera con la edición coleccionista, la cual trae un señor figurón de Chris Redfield.