David Cage, creador del esperado Beyond: Two Souls, sigue en su empeño de convertirse en el hombre que cambió la industria del videojuego a base de palabrería. Que sí, que muchas veces tiene razón, pero es pesado con ganas, el tío… Ahora bien, esta vez se ha molestado en responder a las voces críticas que dicen que está todo el día con el rollo de lo cinematográfico:

Si, es cierto, siempre estoy con el mismo tema. Cuando empecé a hablar de estas cosas hace 10 años, nadie tenía ni idea de lo que hablaba y todo el mundo se reía. Pero ahora cuando hablo, la gente escucha. Tal vez es porque han disfrutado con Heavy Rain, o tal vez porque saben a lo que me dedico y dónde trabajo, Quantic Dream. ¿Están de acuerdo? ¿Les importa? No lo sé, pero al menos escuchan.

David Cage

Reconocerlo es el primer paso. No solo eso, sino que cree haber encontrado la solución a los problemas de la industria:

La respuesta a los problemas del mundo del videojuego podría venir de lo indie. Lo sé. El desarrollo indie es excitante, interesante y arriesgado. Los desarrolladores de juegos indie son pioneros y tenemos una gran necesidad de pioneros. Cuando te fijas en el cine, puedes verlo: fueron los directores de cine underground los que trajeron cosas que ahora se están viendo en Hollywood. Tal vez esto sea lo que hace falta que ocurra en la industria del videojuego.

David, socio, si no dices algo del cine revientas, ¿verdad? A todo esto, ¿a vosotros qúe os parece, culpables? ¿Tiene Cage razón o ya empieza a convertirse en un Molyneux de la vida?

Vía Gamespot

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
stormjavierElTramo Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
ElTramo
Member
ElTramo

Yo creo que con tanto hablar le falta decir : mire ushted XD. Quitando el chiste malo, yo creo que hay que tocar todos los géneros, y dejar de sobreexplotar los de acción, vale que estén guapos y todo eso, pero ya mismo me aburrirá ver a un tío recargando su arma en 1ª Persona (me baso en la conferencia de Sony).

stormjavier
Member

Este hombre habla más sobre el resto de la industria que sobre sus propios juegos