Cage: Las secuelas acaban con la creatividad

El creador de Beyond: Two Souls, David Cage, ha vuelto a conceder una entrevista en la que habla sobre la actualidad del videojuego. Dice por ejemplo, que si hay falta de creatividad en la industria es culpa de los jugadores, que compramos lo mismo una y otra vez. Bueno, no le falta razón…

Si estás interesado en la innovación y crees que los juegos deberían ser más que shooters, entonces te das cuenta de que tanta secuela está terminando con esa innovación. Mucha gente quiere más de lo mismo y si tu se lo ofreces, ellos están contentos. El resultado es muy simple: los jugadores invierten dinero en distribuidoras sin interés por la innovación.

Si, cierto. Según Cage, los jugadores “piden a gritos” el mismo juego a las compañías cada Navidad, y así, todos contentos. Pero ellos no van a ese rollo, claro:

No le damos a la gente lo que ellos esperan. Le damos algo que quieren, pero que aún no saben que quieren.

Vale, David, pues a ver que nos ofreces en Beyond: Two Souls, amiguete, que últimamente hablas mucho, pero de tu juego ni mu, socio… ¡Y ni siquiera sabemos cuando sale!

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 Vía Revista Oficial Playstation Reino Unido