Cage: "La next-gen es una gran herramienta para la sutileza y los matices"

Probablemente Beyond: Dos Almas ya esté más que terminado, así que David Cage vuelve a lo que más le gusta: hablar y dar que hablar. Intrigados estamos con lo que es capaz de hacer este hombre con las consolas next-gen, pero él ya va dando pistas por dónde va a ir Quantic Dream:

La next-gen va a traer mayores matices. Si lo que haces son emociones, lo que tienes es una paleta mayor para crearlas con esta tecnología. Pero el hardware solo es una herramienta, si antes hacías shooters, solo te servirá para hacer mejores shooters. Si hacías cosas con sentimiento, conseguirás más emotividad. Eso es algo que intentamos mostrar con la demo de Dark Sorcerer: la sutileza que puedes conseguir.

Dark Sorcerer

Lo hicimos con el género de la comedia, pero podrías hacerlo con cualquiera. Eso es lo que es este hardware de nueva generación: una herramienta mejor. La calidad gráfica me interesa mucho, por razones de las que ya he hablado antes, también la conectividad de la consola y el aspecto social, y cómo se traslada al multijugador. Y en general, que es mucho más fácil desarrollar para PlayStation 4 que para PlayStation 3, con lo que nos podemos centrar en el contenido y olvidarnos de luchar contra la tecnología. Esto me da esperanzas para pensar que la gente será más creativa y más loca a la hora de desarrollar.

El 8 de octubre sale a la venta Beyond: Dos Almas, y será una buena piedra de toque para ver lo loco que está Cage. Que no es poco.

Vía OPM