Según Blizzard, la polémica de las cajas no afecta a Overwatch

Mucho se ha hablado estos días de las lootboox y su ética. Ante esta situación, Blizzard ha salido a defender las cajas de Overwatch, alegando que éstas no entran en la polémica.

Llevamos unas semanas en las que las cajas de botín de los videojuegos se han vuelto el enemigo Nº 1. Sí, nunca han tenido buenas críticas, pero el abuso de ellas en recientes lanzamientos ha puesto a los jugones de bastante mal humor. No es de extrañar por ello que Blizzard haya querido sacar del meollo a las cajas de Overwatch.

Para defender a su creación, Mike Morhaime, consejero delegado de Blizzard, ha hablado con Game Informer. En su opinión, cree que no hay nada malo en ofrecer objetos aleatorios siempre que no afecten a la jugabilidad. A parte, considera que al tratarse de bienes digitales con los que no se puede obtener dinero no debería considerarse apuestas.

Sinceramente hay que decir que, efectivamente, las cajas de Overwatch no otorgan ventajas a los jugadores. Ahora bien, no olvidemos que estamos hablando de objetos que pueden ser comprados con dinero real. Y aquí es donde radica el gran problema, sobre todo si tenemos en cuenta el acceso de los niños a dichos juegos.

Sea como sea, no parece que estemos lejos de solucionar el problema de las lootbox. Al contrario, cada vez vemos usos más perros de éstas. Si es que cada día las compañías nos destripan de forma más directa…