Francia habla de las cajas de recompensa de Star Wars Battlefront II

Las condenadas cajitas siguen dando la tabarra en Europa. Ahora le toca a Francia dar su opinión sobre las cajas de recompensa de Star Wars Battlefront II.

Seguimos con la misma cantinela de siempre al parecer. No suficiente con tener que tratar el tema en el enésimo programa de Mamones & Mazmorras, la cosa sigue en pie. Y ahora le toca el turno para expresar su opinión a nuestros vecinos gabachos. Y os hago un ligero spoiler antes de empezar: a los franchutes tampoco les gustan las cajitas. Mirad si no lo que opina un senador francés sobre  las cajas de recompensa de Star Wars Battlefront II.

cajas de recompensa de Star Wars Battlefront II

El señor Jérôme Durain ha comunicado su preocupación sobre este tema en una carta destinada al presidente de ARJEL. Para los no muy entendidos en siglas, ARJEL el es comité que se encarga de regular las leyes del juego en Francia. Pero bueno, el caso es el siguiente: al senador Durain no le termina de hacer gracia todo este tinglado. Al menos es lo que ha dicho en la anteriormente mentada carta:

[…] Mientras que no considero necesario por el momento establecer una ley específica, sí veo viable la idea de ofrecer protección al consumidor en esta área. […] La transparencia no es algo común en las estadísticas de las cajas de recompensa, pese a que en algunos casos se le esté poniendo solución.

Los casos a los que se refiere Durain son las acciones que han tomado zonas como Reino Unido o China. Estos países han decidido intentar ponerle solución a base de decir que no se consideran juegos de azar. Pero pese a eso, no quieren decir que no haya que vigilarlos más a menudo. A fin de cuentas, es dinero que pueden estar perdiendo, y el dinero aquí es lo que manda. Y si os habéis quedado con ganas, mirad la reflexión del bueno de Javi sobre las loot boxes.

  • Jose Andres Cardona

    Si SEGA le da por poner loot boxes en Yakuza, tenemos otra revolución francesa.