Calendario de lanzamientos de 3DS y Wii U actualizado

La reunión de inversores de Nintendo tuvo lugar hace poco en Kyoto, y evidentemente esto trae actualizaciones y novedades sobre la compañía. Uno de ellos es el calendario de lanzamientos para 3DS que sigue dando alegrías a la compañía nipona, y también los lanzamientos de Wii U que bueno…no es lo que se esperaba.

En las fotos podéis ver los planes para las regiones de Japón, Estados Unidos y Europa, pero yo os comentaré los de Europa, que además de ser la que casi siempre sale perdiendo tiene un calendario parecido a Estados Unidos, luego en Japón ya van a su rollo como siempre.

Empezamos por 3DS, que tendrá un lanzamiento gordo a final de año en Europa, Mario & Luigi: Paper Jam Bros. Luego el 2016 es una maravilla, tenemos Yo-Kai Watch, Fire Emblem Fates, Hyrule Warriors Legends, Bravely Second End Layer…eso sí, fechas 0. Parece que ninti aún no tiene muy claro cómo distribuir los lanzamientos y el que parece que llegará primero será Pokemon Mega Mundo Misterioso, ya que tiene asignado un early 2016. Sea como sea, propietarios de la portátil, id preparando esas carteras que se avecina una buena.

Lanzamientos_Nintendo_2015_2016

Por parte de Wii U no podemos ser tan optimistas como con 3DS. El mes que viene sale Mario Tennis: Ultra Smash (del que no se está hablando muy bien) y Animal Crossing: amiibo Festival (que no es un gran lanzamiento ni de lejos). Para final de año tenemos el esperadísimo Xenoblade Chronicles X y hacemos un parón. Star Fox Zero, Pokkén Tournament Y Genei Ibun Roku #FE salen en 2016 pero sin fecha fija (y suerte que atrasaron Star Fox que si no, solo había dos lanzamientos para 2016). En la foto vemos que Project Guard está previsto para 2015, pero Nintendo no dijo nada acerca de este título así que nosotros tampoco os podemos decir más.

Por otra, parte destaca mucho que The Legend of Zelda no esté programado para 2016. Aonuma insite en que saldrá para Wii U pero esto no invita al optimismo, quizás nos lo aclaren en algún Nintendo Direct.

Lanzamientos_Nintendo_2015_2016

Por último tenemos los lanzamientos Third Party, pero estos sin fecha ni nada, así que echarle un ojo para ver si veis algún título que os interese para vuestra región, aun que ya os adelanto que no hay grandes novedades respecto a lo que ya se sabe.

¿Qué os parece este calendario? ¿Cómo veis las consolas de Nintendo? Está claro que 3DS seguirá la senda del éxito en 2016, pero a Wii U se le exige más ya desde hace tiempo y parece que no hay manera de que coja fuerza.

Fuente