Call of Cthulhu y Vampyr ya tienen fecha de salida aproximada

2017 nos trae un final de año con sabor a terror clásico, vampiros y horrores innombrables se ciernen sobre el mundo jugón, Call of Cthulhu y Vampyr.

Buenos días, culpable. Si te gustan el ocultismo, el horror y el misterio en el mundo de los videojuegos, en 2017 te esperan dos títulos a los que te podría interesar echarles un vistazo, Call of Cthulhu y Vampyr, eso sí, tendremos que esperar a finales de año.

A través de Dualshockers hemos sabido que Focus Home Interactive será la encargada de publicar ambos títulos, Vampyr y Call of Cthulhu, que serán desarrollados por Dontnod y Cyanide Studios, respectivamente. Los dos juegos, como mencionaba anteriormente, están programados para ser lanzados en el cuarto trimestre de 2017, entre octubre y diciembre.

Vampyr nos presenta una aventura de rol y acción ambientada en un Londres de postguerra y asolado por la gripe española. Nuestro protagonista, Jonathan E. Reid, tendrá que enfrentar sus impulsos y lidiar con un conflicto interno. Por un lado, su “yo” vampiro le incitará a matar y consumir sangre, mientras que su pasado como doctor le obligará a tratar de ayudar a sus propias víctimas.

call-of-cthulhu-vampyr-lanzamiento

La principal carácteristica del juego es el peso que las decisiones del jugador tendrán en el desarrollo de la historia. Dependiendo de que personajes decidamos cazar para alimentarnos, y por tanto matar, el desarrollo de la historia cambiará, así como nuestro propio personaje.

Como podemos ver en el traíler, el estilo de combate de Vampyr estará dominado por los combates en distancias cortas, con la presencia de algún arma de fuego y, sobre todo, habrá mucha, pero que mucha sangre de por medio.

Call of Cthulhu nos presenta un planteamiento más orientado hacia el misterio, la aventura y el horror, aunque aún es pronto para hablar sobre su jugabilidad. Como el título de 2005, Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth, este juego será una aventura de corte psicológico en primera persona.

call-of-cthulhu-vampyr-lanzamientoNos pondremos en la piel de un investigador, de reputación dudosa, que es llamado para resolver una muerte en Boston. Como es norma en las obras de H.P. Lovecraft y todos los títulos basados en ellas, el principal peligro para los protagonistas será perder la cordura.

Cyanide Studios está preparándose para lanzar Styx: Shard of darkness el próximo mes, mientras que Dontnod Studios no tiene ningun otro título entre manos, que sepamos. Vampyr es su primer título desde Life is Strange en 2015.

Ambos títulos están programados para salir a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC.