Call of Duty 2017 recobrará la esencia clásica de la saga

En una reunión de inversores, Activision ha declarado que pretenden devolver a Call of Duty a sus raíces, recobrando la esencia clásica de la franquicia.

Parece que Activision está dispuesta a darnos los titulares del último trayecto de la semana. En una reunión de inversores, Thomas Tippl, jefe de operaciones de la compañía, ha comentado que el Call of Duty de este año (el de Sledgehammer Games) volverá a las raíces de la saga y recobrará la esencia clásica. Y ayer nos confirmaron que Destiny 2 llegará este año… Me froto las manos.

Parece que desde Activision han decidido dar un soplillo de aire fresco a la saga, y nos imaginamos el por qué. A pesar de ser un buen juego, Call of Duty: Infinite Warfare ha decrecido significativamente en ventas con respecto a Black Ops 3, la entrega de 2015. Y yo, como jugador, me huelo por donde van los tiros: saturación de tema futurista. Tippl comentó esto precisamente:

Está claro que, para una buena porción de nuestra audiencia, el espacio ya no tiene tanto tirón. Contamos con un equipo pasional y experimentado respecto a esta temática, y a pesar de los riesgos que vimos, creemos que es fundamental confiar en los equipos desarrolladores a la hora de decidir qué ofrecer al público.

Aunque no fuese el éxito que esperábamos, nos permitió proteger nuestros principios de los que hablaba antes: potenciar a nuestros equipos desarrolladores dejándoles hacer lo que mejor saben. Crear un ambiente en el que se premie la pasión es uno de nuestros componentes más importantes a la hora de tener éxito, a la par que aprender de nuestros errores. Ese es el motivo por el cual la gente más talentosa de la industria se siente atraída por nuestra compañía.

Después de admitir que quizá han repetido un poco la fórmula futurista pero sin olvidar que son los putos amos, han ido al meollo principal:

En 2017, Activision llevará de nuevo a la saga Call of Duty a sus raíces, y el combate tradicional volverá a ser el eje principal. Esto es por lo que nuestra comunidad y la propia Sledgehammer Games están más emocionados.

Viendo estas palabras, podemos intuir que el nuevo Call of Duty volverá a una ambientación algo menos moderna, como puede ser la Primera Guerra Mundial (algo así como Battlefield 1). Ante esto, Sledgehammer Games no se ha pronunciado, por lo que toca esperar.