Call of Duty: Advanced Warfare bloquea el uso de Share Play

Parece que Share Play va a dar más quebraderos de cabeza a Sony que alegrías, porque meterse con Call of Duty: Advanced Warfare es una cosa mucho más grave que poner una resolución a 720p, lo mires donde lo mires.

share play no

Los hechos suceden así. Tú vas a tu consola, intentas hacer Share Play con Call of Duty: Advanced Warfare y con tus amigos, conocidos, novios varios o seres inertes que posean una consola PlayStation 4 en su haber y de pronto te encuentras con que no puedes hacerlo. Aparece un mensaje, junto con el sonido de error que tanto odiamos que dice lo siguiente:

La pantalla de juego del anfitrión no se ha mostrado porque la escena actual está bloqueada por Share Play. Espera hasta que la escena bloqueada haya acabado.

Evidentemente, tú esperas, esperas y sigues esperando y, al final, como podéis ver en el vídeo del usuario de PS4daily ha subido para demostrar lo ocurrido, se cae la conexión. Los que han reportado este problema con el juego han intentado probar otros modos de juego que no afecten a la campaña principal pero todos, absolutamente todos, están bloqueados por el servicio.

Al parecer, los desarrolladores tienen una opción para bloquear determinadas escenas y preservarlas de mirones, por ejemplo escenas impactantes para la trama, o quizás, de excesiva violencia, pero también escenas en las que los datos del anfitrión podrían verse comprometidas. Sin embargo parece que Activision ha hecho uso de este bloqueo para evitar el uso de Share Play en la totalidad del título.

El problema ya se reportó durante la prueba del juego antes de su lanzamiento, pero evidentemente, el hecho de que aún no hubiese salido podría tener algo que ver, sin embargo, esta nueva prueba tras la salida a la venta de Call of Duty: Advanced Warfare parece que dejaría sin excusas a Activision. Veremos a ver si esto es un problema temporal o realmente Activision ha bloqueado el juego en Share Play.

Fuente: PS4Daily