Call of Duty Black Ops 2 recauda mil millones en dos semanas

Si alguien piensa que la gallina de los huevos de oro de Activision está dando sus últimos coletazos, atentos a las cifras… Call of Duty Black Ops 2 ha recaudado mil millones de dólares a los 15 días de su lanzamiento. Hay que destacar que Modern Warfare 3 alcanzó esa cantidad después de 16 días. Pero ojo, por que si vamos más allá, la película de James Cameron, Avatar, necesitó 17 días para llegar al millón.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, está que no cabe en sí:

El lanzamiento de Call of Duty Black Ops 2 se ha convertido en uno de los eventos del sector del entretenimiento más importantes de los últimos 6 años. Desde que fue presentado por primera vez, los ingresos acumulados por la franquicia a nivel mundial son mayores que los ingresos en taquilla que, hasta la fecha y en todo el mundo, han conseguido de forma conjunta las películas del Top 10 más taquilleras del año 2012. A fecha de hoy, las ventas de la franquicia Call of Duty en todo el mundo han superado los ingresos en taquilla de Harry Potter y Star Wars, las dos franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.

Ya se han registrado 150 millones de horas jugadas on line a Black Ops 2, tanto en PSN como en Xbox Live. El CEO de Activision Publishing, Eric Hishberg, también quiso congratularse, el tio:

Con el fin de hacer que Call of Duty siga siendo una de las franquicia de referencia en el mundo del entretenimiento, queremos seguir aportando novedades a los jugadores, ofrecerles nuevas ideas, al tiempo que nos mantenemos fieles a la franquicia, esto es lo que hemos conseguido con Call of Duty: Black Ops II, y es nuestro propósito de futuro. Este es un momento increíble para una franquicia increíble, quiero dar las gracias a todo el quipo que lo ha hecho posible.

Si alguien ha estado en otro planeta todo este tiempo y no se ha enterado, COD: Black Ops 2 ya está disponible para PC, PS3 y Xbox 360.