Call of Duty: Ghosts ha vendido mucho menos que anteriores entregas, según analistas

Ay, amigos, parece que la franquicia empieza por fin a sufrir de fatiga, porque Call of Duty: Ghosts lo está teniendo jodido para llegar al nivel de ventas de anteriores iteraciones, aunque seguramente tenga algo que ver con un monstruo que han creado unos suecos que se hacen llamar DICE

Pero ojo, que además partía con ventaja al haber salido una semana antes que Black Ops 2 o Modern Warfare 3 en su momento. De esta manera, Ghosts ha vendido un 19% menos que el primero, y nada menos que un 36% menos que la anterior entrega desarrollada por Infinity Ward.

Call of Duty Ghosts

El analista que ha concluido esto se llama nada más y nada menos que Doug Creutz (¿?) y tiene algo más que decir de la caída en picado de las ventas de la franquicia: “Para nosotros, lo más relevante de esto no es que caiga un 20 o 25% respecto a años anteriores, sino un 10 o 15% respecto a lo que desde aquí esperábamos“.

Por su parte, Activision ya ha dejado claro anteriormente que para ellos, este hecho no se debe más que a la transición entre generaciones. Excusa que no ha puesto cierta compañía canadiense para hablar de su shooter bélico, por cierto…

Vía Venture Beat