Los aficionados a Call of Duty saltan de alegría. Los jugadores y los equipos españoles, más. Tras meses de incertidumbre, la LVP tendrá al fin la deseadísima Superliga Orange de Call of Duty WWII.

Activision y la LVP han llegado finalmente a un acuerdo para el regreso de la Superliga Orange de COD. Tras varios meses de eterna espera, el torneo por excelencia del panorama Call of Duty en España dará comienzo el próximo lunes, 30 de abril.

Superliga Orange de Call of Duty, ¿qué pasó?

El pasado mes de noviembre llegaba al mercado Call of Duty WWII. Con él se acabaron las mecánicas futuristas, los jetpacks y las carreras por las paredes. Todo parecía ser feliz para la comunidad COD, hasta que llegó el mazazo. Activision decidió cambiar su política de competición y creó una serie de torneos y paradas propios que dejó a la escena española con tan solo puntuales citas del circuito mundial del shooter.

La LVP ha sido desde sus inicios parte importante a la hora de crear una fuerte comunidad competitiva en nuestro país. Desde las primeras Final Cup de Barcelona y Madrid, el FPS ha estado presente edición tras edición. Salvo la última de Gamergy. Cuya ausencia, propiciada por los cambios de Activision, se notó fuertemente en todas los estamentos españoles. Varios equipos decidieron eliminar su sección de Call of Duty ante el negro panorama que se avecinaba.

Aunque el malestar ante tal situación estaba presente, es muy difícil criticar el paso dado por Activision. Call of Duty es suyo y nada más que suyo. Como publisher puede hacer lo que le plazca con su propio juego. Sea beneficioso o no para sus propios intereses. Nadie niega la importancia de la Call of Duty World League, pero la ausencia de liga nacional era inexplicable lejos de la decisión empresarial.

Imaginemos por un momento que la Champions League, en fútbol, fuera el torneo único para los equipos de fútbol. Imaginemos que LaLiga no se disputara. Real Madrid y Barcelona, por ejemplo, seguirían jugando esa competición, pero ¿qué ocurriría con el Betis, Leganés, Getafe, Valencia, etc? No tendrían una competición doméstica en donde demostrar su valía. Acabarían desapareciendo con el paso del tiempo. Activision parece que se ha dado cuenta del disparate cometido y ha entrado en razón. Aunque la LVP también debe acoger su parte de responsabilidad en el asunto.

Lo que realmente interesa al grueso de la comunidad española de Call of Duty es la vuelta de la competición. De la Superliga Orange. Los motivos por los que no se celebró antes son un asunto que habrá que abordar más adelante. De momento, alegrémonos por ello. La puerta ya se ha abierto.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of