Para ver Call of Duty: WWII en Nintendo Switch tendrás que cerrar los ojos e imaginarlo

Para ver Call of Duty: WWII en Nintendo Switch habrá que esperar un tiempecito, pues los chicos de Sledghehammer han confirmado que no llegará a la consola (por ahora).

Las noticias para los nintenderos en este E3 han sido buenas, por no decir “demasiado” buenas. Se ha confirmado el tan ansiado Metroid Prime 4, además de un remake de Metroid 2 para 3DS. También se ha divisado un extenso gameplay de Super Mario Odyssey, la expansión de The Legend of Zelda: Breath of The Wild… Pero no todo el monte es orégano, culpables. Hoy nos hemos enterado de que será difícil ver Call of Duty: WWII en Nintendo Switch. Vaya bajona, ¿no?

Lo bueno es que se ha dejado un poco la puerta entreabierta. El desarrollador de Sledgehammer Games, Bret Robbins, comentó que “no había planes” de ver Call of Duty: WWII en Nintendo Switch. Ello no quiere decir que no vaya a ocurrir nunca. Sin embargo, parece que las plataformas disponibles para el lanzamiento del juego serán Playstation 4, Xbox One y PC.

El jefe de Sledgehammer, Michael Condrey, ya había comentado algo al respecto. La decisión de no verlo en consola era algo “de los chicos de negocios de Activision”.

Cierto es que la serie Call of Duty lleva ya un tiempo alejada de la gran N. Las últimas entregas no tuvieron soporte para Wii U, y WWII parece seguir los mismos derroteros. La última entrada de la serie en Nintendo fue Call of Duty: Ghosts, allá en 2013. Ha llovido una miaja desde entonces, sí.

Call of Duty: WWII en Nintendo Switch

El E3 2017 ha sido la feria de, por así decirlo, la desilusión. EA estuvo bastante flojilla donde destacaron Star Wars: Battlefront II y A Way Out. Microsoft estuvo bien con la presentación de Xbox One X… Pero no mostraron nuevas IP. Sony, por el contrario, mostró un montón de licencias propias, pero solo en vídeo. No otorgaron ninguna información de las ventanas de salida de Detroit: Become Human, Spider-Man o God of War.