Call of Duty ya muestra señales de fatiga

La empresa analista de mercados Sterne Agee ha estimado que Call of Duty Black Ops 2 está vendiendo un 15% menos que Modern Warfare 3 el año pasado, llegan en algunas tiendas al 20%.

Este sería el segundo año consecutivo que la franquicia vende menos que el año anterior, ya que Modern Warfare 3 ya vendió un 5% menos que el primer Black Ops.

En Sterne Agee creen que este descenso se debe a tres factores: el primero sería la diferencia de notas en reviews (Black Ops 2 tiene un 83 en Metacritic, Modern Warfare 3 un 88). El segundo puede haber sido la coincidencia en el tiempo con el lanzamiento de Halo 4 y el tercero es el más sorprendente: que los jugadores, con el Viernes Negro cercano, podrían haber esperado a alguna buena oferta ese día

A principios de este mes, Activision apuntó que Black Ops 2 había recaudado 500 millones de dólares, mientras que Modern Warfare 3 se había quedado en 400 en el mismo periodo de tiempo. Eso sí, hay que apuntar esto tiene trampa: la cantidad de Black Ops 2 se refiere a ventas mundiales, mientras que la de Modern Warfare 3 solo toma de referencia ventas en Norteamérica y Europa…