Calles de videojuegos en Zaragoza | GuiltyBit

Zaragoza y sus calles con nombres de videojuegos parece ser una noticia de broma, pero os puedo asegurar que es totalmente verídico. Si os soy sincero pensaba que la existencia de estas calles estaba bastante generalizado, pero no, a raíz de que publicásemos una foto en nuestro Instagram descubrimos que tal vez no sea algo tan conocido, así que a ello vamos.

Arcosur es uno de los barrios de más reciente creación de la capital aragonesa y el que más duramente ha sido castigado por la burbuja inmobiliaria que ya estalló hace unos años. Para la denominación de las calles de este barrio (en Zaragoza hay muchos barrios con nombres de calles temáticos) se abrió un proceso de votación popular en el que ganaron tres temáticas que comparten vecindad: monumentos de España, accidentes geográficos y puntos de interés del Pirineo aragonés y… ¡VIDEOJUEGOS!

calles videojuegos

Como veis, Google Maps aún no ha actualizado, y esto parece el desierto…

Si no me equivoco, esto le valió a Zaragoza el convertirse en la primera ciudad del mundo con esta particular temática de nombres en sus calles. En 2010 se celebró la inauguración oficial de la Avenida de Super Mario Bros. estando aún sin construir la misma, desde entonces el barrio se ha ido urbanizando muy poco a poco y todavía no están hechas todas las calles (cosas de la crisis), pero ya podemos encontrarnos algunas debidamente señalizadas e incluso gente viviendo en ellas.

Las calles que podemos visitar actualmente son: Avenida Super Mario Bros., Calle Gran Turismo (la primera que se construyó), Calle La Leyenda de Zelda, Calle Invasores del Espacio y Calle Tetris. Esta lista se ve ampliada por otras que están proyectadas pero que todavía no están urbanizadas: Calle Arkanoid, Calle Los Sims, Calle La Edad de los Imperios, Calle Príncipe de Persia, Calle Fantasía Final y Calle Sonic el Erizo.

Calles de videojuegos en Zaragoza

Os habréis dado cuenta de un pequeño detalle, y es que todos los nombres de estas calles han sido localizados al castellano. A priori puede parecer una tontería puesto que la mayoría de videojuegos que se han seleccionado para lucir sus nombres en las placas de las calles son clásicos que están más que asimilados por la mayoría de la población, incluso para aquellos que no son aficionados a nuestro vicio más culpable. Pero seamos realistas, si para muchos todavía nos resulta complicado pronunciar correctamente hedgehog, imaginaos la partida de lenguas que puede provocar en determinadas personas.

Y ahora si me disculpáis me voy a recoger unas setas a la Avenida Super Mario Bros.