Un cámara le jode la estrategia a un equipo de Dota 2

En un juego como Dota 2 no todo es ir al centro y darse de palos en un tira y afloja, ya que también cuenta la estrategia, la cual como sea averiguada te puede costar una partida, o incluso un campeonato entero.

Team DK

Esto que os contamos porque es exactamente lo que le ha ocurrido al equipo Team DK durante el torneo International del juego de Valve. Durante este evento, el equipo estaba practicando cuando el medio de comunicación chino Gamefy entró a la habitación del equipo con sus cámaras y grabara el cuarto y a los chavales en plenos entrenamientos, todo ello sin consentimiento del equipo ni de Valve.

Si la cosa se hubiera quedado en eso no pasaría nada, pero la emisión fue subida a YouTube, por lo que todo Internet tuvo acceso a las estrategias de Team DK, incluyendo cómo no a sus rivales. A pesar de ello, el equipo logró vencer a sus contrincantes, Evil Genius, en la siguiente fase, pero aun así por culpa de la grabación su estrategia se puso en compromiso.

A causa de esto, la gente de Gamefy ha salido a disculparse a través de la red social china Weibo con toda la comunidad de Dota 2 por todo lo que ha causado su grabación, afirmando que son conscientes de todo el daño que han causado a los fans de juego. Además, afirmaron que según las normas de Valve, el personal responsable no podrá seguir participando en la retransmisión de noticias. Eso sí, Gamefy seguirá emitiendo el evento principal del torneo, aunque a partir de ahora no grabarán antes de asegurarse de que tengan luz verde por parte de Valve.

Fuente: Polygon