Una de las demandas más recurrentes que se le pedía a Sony ya está disponible. A partir del 11 de abril podremos cambiar de nombre en PSN.

Hace unos días os informábamos que Sony comenzaba a modernizarse y a adaptarse a los nuevos tiempos de la era digital con la posibilidad de devolver compras que no hayamos llegado a reproducir. Ahora llega una de las características más pedidas por la comunidad. Por fin se podrá cambiar de nombre en PSN.

Así lo han anunciado en su blog oficial. A partir del 11 de abril por fin podremos quitarnos ese ID que nos pusimos siendo adolescentes y del que hoy en día nos avergonzamos. Pero obviamente no es oro todo lo que reluce, y este cambio solo será gratuito la primera vez, así que pensaros bien el nombre que os queréis poner.

El cambio costará 9,99€ (la mitad si pagas el PS Plus) si queremos cambiar de nombre otra vez. Si el cambio no nos gusta, siempre podremos volver de forma gratuita al ID que teníamos. Ahora bien, el cambio de nombre puede tener problemas de compatibilidad en algunos títulos lanzados antes del 1 de abril de 2018. Los juegos que no dan problemas los podéis leer en la siguiente lista.

Entre los problemas que podemos encontrar, está el de ver las ID anteriores, problemas de desvinculación, desconfiguraciones del juego, que volverían a su estado predeterminado, y la pérdida del acceso a contenido descargable. Entre los juegos que pueden dar problemas destacamos Dark Souls 2 y 3, Bloodborne, Killzone Shadow Fall, GTA V, The Last Of Us Remaster y Uncharted 4, entre otros.

Para poder cambiar de nombre, tendremos que dirigirnos a Ajustes > Administración de cuentas > Información de cuenta > Perfil > ID online.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of