¿Hartos de tener que repetir diez veces vuestro usuario para jugar con gente? Sony abre la solución a esto al dejarnos cambiar la ID de PlayStation Network.

Todos tenemos un pasado. El de algunos, por desgracia , es oscuro y aterrador. Tan aterrador que nos hizo ponernos nombres en Internet del estilo “La_resHulonaA17” o lindezas similares. Pero sabemos que la gente cambia, que merece una segunda oportunidad. Y en Sony también lo saben, así que nos permitirán borrar nuestros errores pudiendo cambiar la ID de PlayStation Network.

Sí, Sony lo ha confirmado así, sin anestesia ni nada. Se une así a Microsoft al permitir este servicio que será gratuito en su primer uso, y de pago en el siguiente. Lo sentimos culpables, pero no podréis estar cambiando de nombre cada día para confundir al personal. Si sois usuarios de PS Plus costará unos 4,99€ realizar este cambio, mientras que los no usuarios tendrán que apoquinar 9,99€.

¿Cuándo podréis acceder a esto? Bueno, si sois miembros del programa de testeo preview de Sony, a finales de noviembre. Así pues, se podrá probar si todas las funcionalidades funcionan de manera óptima, o si surge algún problema durante los distintos juegos. Esto se extrapolará no sólo a PlayStation 4, sino también a PlayStation 3 y PS Vita. Por supuesto, cualquier error que se diera por esto nos devolvería al nombre original sin coste alguno. Y es que, pese a que Sony ha comentado muchos títulos que, lanzados tras el 1 de abril de este año, serán compatibles, aunque no todos, pudiendo dar algún que otro problema. Tocará ver cómo se desarrollan los eventos.

Para el resto del mundo que no participe en esta campaña, toará esperar algo más. Concretamente, a principios de 2019. Sí, realmente no es muy concreto, pero algo es algo. Cabe mencionar, a su vez, que para evitar confusiones, se podrá mostrar el ID antiguo en pantalla junto al nuevo. Pero ojo, que si decides mostrarlo ya no podrás cambiarlo más adelante, piénsalo bien.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of