Cómo cambiar y personalizar los botones de Nintendo Switch

¿Tienes valor para repartir? Pues te enseñamos cómo cambiar y personalizar los botones de Nintendo Switch.

La nueva consola de Nintendo nos ha llegado en dos modelos, el gris y el colorido. Sin embargo parece que la gente está muy creativa y valiente a la hora de darle un toque especial. Por eso te traemos un tutorial que nos enseña cómo cambiar y personalizar los botones de Nintendo Switch.

Pero ya te lo advertimos, culpable, no es una tarea apta para cualquiera. Hay que tener pulso, materiales y un poco de experiencia. O también un amigo que tenga esos requisitos, claro está. Nosotros optaremos por esta segunda vía, ya que cada vez que cogemos una manualidad, acaba como el Ecce Homo.

Pero vamos al tajo. El tutorial llega de la mano del youtuber JordiPower. Y ya os avisamos de que verlo entero os puede cortar la respiración. El proceso es complicadillo de narices. Lo bueno que tiene es que si fallas, “solo” te tienes que gastar 40 euros en otro controlador…

Para esta hazaña, el muchacho va a desmontar un joy-con y a cambiar los botones grises por los de Nintendo 3DS de colores. Pero como estos botones tienen una pequeña base diferente a a la que usan los de Nintendo Switch, hay que modificarlos.

Echa un vistazo al vídeo porque lo explica todo paso a paso. Y si sale bien, el resultado es espectacular.

Nintendo Switch y sus modelos “fans”

No sabemos si Nintendo tiene pensado sacar algún tipo de Nintendo Switch especial con diferentes colores. Pero parece que la gente no tiene ganas de esperar. Si no funcionan las pegatinas, pues se le cambian de colores y listo.

Hay que admitir que la gente tiene imaginación (y maña) para parar un tren. Pero aunque cueste algo de trabajo, si sabes cómo cambiar y personalizas los botones de Nintendo Switch, el cambio merece la pena. Aunque pierdas la garantía del joy-con.