El cambio físico afectará a las emociones de los sims en Los Sims 4

Los Sims 4 llegará a más público, ya que rendirá en equipos de gama baja. Pero no es ese el único acercamiento con los mortales menos pudientes.

Ya podíamos hacer a nuestros Sims tanto atléticos culturistas como obesos zampabollos desde la segunda edición. Pero esos cambios no afectaban a su forma de ser, sus aspiraciones, su estado de ánimo… cosa que en la vida real ocurre. Se acabó esa libertad física.

50312.sims-4

El hermano latino de Papá Noel también sale en Los Sims 4

Y es que ahora, pasarse con las grasas o levantar 100 kilos con las pestañas va a afectar en varios aspectos a nuestros personajes de idioma indescifrable. Es un tema delicado, y hay que tratarlo con cuidado. Nos los explica mejor Grant Rodiek, productor del juego:

Les hemos dado la capacidad de que se sientan infelices con su peso. Lo del estado emocional pasado en el peso de la gente es algo complicado. Queremos asegurarnos de que no vamos a crear un estereotipo o decirle a la gente qué está bien o qué está mal, pero puedes contar una historia con esas herramientas. Os damos las piezas que necesitáis para ello si queréis hacerlo.

Vuestros sims podrán reaccionar cuando aumenten de tamaño, os daréis cuenta porque se mirarán y reaccionarán. El cómo cambiemos su estado emocional en base a ello, eso es algo sobre lo que no queremos pronunciarnos porque no es nuestro lugar.

Está claro que hay que andarse con ojo a la hora de alimentar o ejercitar a nuestro Sim. Este abanico de nuevas reacciones lo conoceremos cuando Los Sims 4 llegue a nuestros PC.

Fuente: PCgamesN.