¿Tienes un par de cositas que decir sobre el dashboard de Xbox One? Puede que con este nuevo rediseño te quedes más tranquilo.

Aquí servidor es un gran fan del ecosistema Xbox y, sin duda, algo que añoro en estas máquinas es el increíblemente bien diseñado dashboard del que hizo gala la vieja y querida Xbox 360. El dashboard de Xbox One me parece ciertamente mejorable y carente de carisma. Afortunadamente Microsoft lo sabe y trabaja incansable para mejorarlo.

Algunos miembros “insider” de la consola de Redmond están a punto de poder echar un vistazo al enésimo rediseño de la interfaz que, según mis preferencias, parece que mejora. A primera vista -mirad la imagen que acompaña a esta noticia- lo que más llama la atención es la desaparición de las pestañas superiores que nos llevaban a la tienda, el Game Pass y el contenido multimedia. Ahora están en una subzona a la izquierda que hace más rápido su acceso. Los juegos recientes y el acceso a la biblioteca toman más protagonismo, algo lógico y necesario.

LEER MÁS:  Chameleon games presenta Tamarin, un nuevo y bello plataformas

En cuanto a los aspectos negativos -para quienes lo usaran- hay que destacar la despedida de Cortana y sus comandos de voz de la consola. Se podrán seguir usando, eso sí, a través de la app de Cortana para dispositivos móviles y Alexa.

Esta actualización llegará a lo largo de la semana a miembros selectos del programa Xbox Insider. Si eres uno de los afortunados, no dejes de darnos envidia.