Sony avisa de los cambios en la forma de comprar en PSN

cambios en el sistema de pagos de PSN

Cuidadín con tus próximas adquisiciones ya que va a haber cambios en el sistema de pagos de PSN. Y Sony avisa de ello.

La seguridad es algo muy importante. Tanto si quieres proteger tus datos personales como poner un pestillo en el baño para que no te pillen cantando en la ducha. Muestra de ello es que las políticas y exigencias son cada vez más duras. En este sentido, Sony va a adoptar las nuevas implementaciones y avisa de los cambios en el sistema de pagos de PSN. Y puede haber algún que otro problema.

No nos vamos a poner técnicos (porque nos costaría demasiado y luego nadie nos cree), pero en resumidas cuentas, se está implementando la llamada PSD2 (Directiva de Servicios de Pago Revisada. El objetivo de esta directiva es asegurarse que el que realiza el pago es el titular de la cuenta desde la que se realiza. Y para ello los bancos está empezando a adaptar sus medidas de seguridad. Para ello se ha establecido un nuevo estándar que, mira tú por dónde, se llama 3DS. Irónico, verdad. Pagar con 3DS en Playstation 4 o PlayStation 5.

Pero volvamos a lo que nos toca. Este sistema exige que los compradores pasen por una comprobación extra de seguridad, como un sms con un código en el móvil o similares. Vamos, lo que es una contraseña de un solo uso temporal.

sony mejorara defensa psn
sony mejorara defensa psn

Para incluir esto, las compras que se realizan a través de las consolas (PS4 y PS5) podrían dar fallos durante los próximos meses. Es decir, que se rechazaría el pago hecho de forma tradicional. Por lo tanto, hay que estar atentos a estos pequeños detalles.

Sony confirma que esto no afecta a pagos con PayPal o similares. Tampoco a la página web si accedemos a ella desde un ordenador. Por lo tanto, si tenemos problemas lo mejor es acudir al PC, meter la cuenta en la web y comprar desde allí. Es decir, lo mismo que con Cyberpunk 2077, que si juegas desde PC no hay tantos fallos.