Valve la lía e introduce cambios en el sistema de regalos de Steam

Regalar juegos en la plataforma de Valve ya no va a ser tan fácil como hasta ahora. La compañía la ha liado con los nuevos cambios en el sistema de regalos de Steam.

Los usuarios de Steam estamos en pie de guerra. O lo vamos a estar. Sobre todo después del movimiento que ha hecho Valve en la plataforma. La compañía ha introducido importantes cambios en el sistema de regalos de Steam desde ya mismo. Y precisamente no lo ha hecho para bien.

Hasta el momento, tú podías comprar un juego como regalo. Esto hacía que se añadiese a tu inventario. Y desde ahí, podías enviarlo por mail y regalárselo a quien tú quisieses cuando tú quisieses.

Pues esto ha cambiado, culpable, y como os digo, no para mejorar el servicio. A partir de ahora, solo podrás regalar un juego en el momento de la compra. Según Valve, esto es para mejorar el servicio y hacerlo más fácil. Sin embargo, no parece que la realidad sea así.

Para enrevesarlo un poco más, Steam nos dará la opción de programar un regalo para que llegue cuando queramos. Pero como os hemos dicho, esta opción se tiene que hacer directamente en el momento de la compra.ataque steam

Se acabaron los “lo compro y ya veré a quién se lo regalo” e incluso el enviar el juego vía email. Ahora, gracias a los cambios en el sistema de regalos de Steam, solo podemos mandar juegos a alguien vía cuenta de Steam. Olvídate de mandarlo por mail y que él se lo canjee y demás.

Agilizar las devoluciones… tiene una doble consecuencia

Otro de los cambios introducidos es el sistema de rechazo de los regalos. Si nuestro agraciado amigo o amiga no quiere el juego o ya lo tiene, este no vuelve a nuestro inventario. En primer lugar porque ya no existe esta opción. Y en segundo lugar porque rechazar un juego implicará que nos devuelvan directamente el dinero.

Esto lo podemos ver de una forma bonita, en plan que nos hace la vida más fácil. Pero también tiene una algo más oscura. Imaginaos que decidís comprar un juego de oferta para regalarlo. A quien sea. Lo programáis para que llegue el día de su cumpleaños, aniversario, santo, día de la marmota… Cuando os dé la gana. Entonces esta persona lo rechaza.

Sí, nos devuelven el dinero, pero la oferta la perdemos en ese momento. Si queremos volver a regalar ese juego tendremos que pagar el precio que esté en ese momento.

No me miréis así, culpables. Todos hemos comprado juegos en las rebajas de Steam para regalar. A veces le ha caído al que tocaba, pero otras veces, esa persona ya lo tenía. ¿Qué hacíamos entonces? Pues se lo regalábamos a otra persona que también lo aprovecharía.cambios en el sistema de regalos de steam grinch

Pues este cambio en el sistema de regalos de Steam ya no lo permitirá porque directamente nos devolverán el dinero, no el juego.

Unos cambios que no convencen

Como veis, es cierto que la cosa se agiliza un poco. Ya no hay inventario, no hay mails, no hay que canjear y nos devuelven el dinero rápidamente. Pero esto, más que beneficiar al usuario, al que beneficia es a Valve. La compañía se ahorra tener que guardar espacio para los inventarios y consigue que los juegos de oferta no queden en el limbo de los jugadores.

Posiblemente muchos lo vean como una nimiedad o algo que no les afectará. Pero este cambio en el sistema de regalos de Steam no mejora, para nada, lo que ya teníamos hasta el momento. Nos quita opciones.

Los cambios están hechos desde ya mismo. Pero si tenías regalos comprados y demás, podrás seguir usándolos como hasta ahora.