Faker, campeón de League of Legends, bate récord de Twitch

El popular jugador de SK Telecom T1 se ha decidido a empezar a subir contenido en directo a la famosa plataforma y ha causado un importante furor en sus fans.

El jugador profesional de League of Legends Faker ha utilizado por primera vez el día 6 de febrero la página de contenido en directo Twitch. Y el resultado, como no podía ser de otra manera, ha sido todo un éxito, batiendo el récord de audiencia del sitio web.

Para el que no sepa de quién se trata y por qué ha armado tanto revuelo, Faker es uno de los miembros del equipo coreano SK Telecom T1 (SKT), vigente campeón mundial de League of Legends. Pero la cosa no acaba ahí, porque el bicampeón es considerado dentro del mundo competitivo uno de los mejores jugadores -y para muchos, directamente el mejor- del popular e-sport. Y, dada la juventud de este universo competitivo, esto implica que es el mejor de todos los tiempos.

Faker, campeón de League of Legends, bate récord de Twitch

SK Telecom

Puestos ahora en contexto, no es de extrañar entonces que su llegada a la página de streaming haya creado tanto revuelo. Hasta 250 000 personas asistieron a los primeros minutos del coreano compartiendo partida.

Y es que a diferencia de lo que se suele ver en Europa, en Corea del Sur es menos habitual (o lo era, hasta hace poco) que los jugadores profesionales decidan compartir sus partidas. Por eso ha tardado tanto tiempo en animarse el número uno en apuntarse… y la espera ha creado una gran expectación.

El motivo por el que ahora se han animado él y el resto de los jugadores de SKT a entrar en la plataforma es por el fin de su contrato con Azubu. Así, los del Faker firmaron con Twitch para ofrecer contenido y si este ha tardado más en empezar que el resto de su equipo es porque su contrato con Azubu TV terminaba más tarde.