Lo que muchos llevaban ya viendo venir desde hace años se ha convertido en realidad. Sony confirma la cancelación de PlayStation Experience 2018 por “falta de contenido”.

Mientras que otros anuncian el “rescate” de sus eventos, Sony se anda por otros derroteros. La compañía ha confirmado la cancelación de PlayStation Experience 2018 por que se ha quedado sin cosas que enseñar. Tal y como os lo decimos. Bueno, a lo mejor ellos han dicho las cosas un poco más suaves. Pero al fin y al cabo es lo que es.

El anuncio ha llegado por parte de Shanw Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. En el blogcast ha comentado que no pueden hacer la PlayStation Experience porque, pese a que aún les quedan cositas por mostrar (Days Gone, por ejemplo) ni tienen entidad ni son los suficientes como para justificar reunir a tanto fan en un par de días.

No sé vosotros, pero desde luego creo que esta gente no ha visto lo que hacen en una Minecon, un Tales of Festival o similares. Pero bueno, allá ellos.

La cosa es que hace tiempo que Sony lleva explotando anuncios que hicieron hace bastante. Por ejemplo Final Fantasy VII Remake (que no es exclusivo), Kingdom Hearts III (que tampoco) o Shenmue III (que tampoco). Ninguno de los tres han salido y a alguno de ellos ni se le espera. Además, habiendo sacado ya este año God of War y Spider-man, pues la cosa pinta tal que así.

Con todo esto no parece que quieran decir que Sony no tenga nada que ofrecer. Básicamente lo que suena es a que el año que viene vamos a ver presentación de nueva generación de cara a sacarla para 2020. O antes. ¿Quién sabe? ¿Apostamos?