Cancelado el MMO World of Darkness tras 8 años de desarrollo

EL estudio CCP Games, que se encontraba desarrollando desde el 2006 el nuevo MMO World of Darkness, ha anunciado en el día de ayer la cancelación del proyecto. Así lo ha asegurado en su página oficial su propio CEO Hilmar Veigar Pétursson’s a través de un comunicado.

world-of-darkness

La decisión de terminar el proyecto del MMO World of Darkness es una de las más difíciles que he tenido que tomar. Siempre he amado y valorado la idea de una experiencia sandbox establecida en ese universo, y con los años he visto al equipo esforzándose y con pasión para hacerlo posible.

Me gustaría dar un agradecimiento especial a todos los que trabajaron tan duro para hacer World of Darkness una realidad, sobre todo los miembros del equipo afectados por esta decisión. Su contribución CCP Games no será olvidada, y les deseo lo mejor.

A nuestros empleados y aficionados de World of Darkness, siento de verdad que no podíamos ofrecer la experiencia que nosotros aspirábamos a hacer. Hemos soñado con un juego que le transportase por completo al Mundo de Tinieblas, pero he admitido que nuestros esfuerzos estaban siendo lamentablemente escasos. Espero que algún día podamos hacerlo realidad.

Aunque esta fue una decisión difícil que afecta a nuestros amigos y familiares, el equipo detrás del universo EVE estará en una mejor posición para seguir adelante, y estamos más comprometidos que nunca para solidificar EVE como el mayor universo de videojuegos en el mundo.

La decisión de abandonar el proyecto ha ocasionado el despido de al menos 56 trabajadores, los cuales algunos han sido recolocados en otros proyectos.

Fuente: Kotaku