Cancelado ReRoll, devolviendo casi nada a cambio

ReRoll ha sido cancelado y la compañía que estaba desarrollando el título ha desaparecido con él. El ambicioso proyecto fue anunciado y dado a conocer hace más de dos años, y digo ambicioso porque no eran pocas las características y elementos que sus autores prometieron.

Para empezar, se trataba de un -coged aire- juego online de acción en mundo abierto con toques de rpg y en vista isométrica. El videojuego estaba siendo desarrollado por dos ex trabajadores de Ubisoft Montreal: Julien Cuny y Louis-Pierre Pharand, que juntos formaban Pixyul. El caso es que la semana pasada anunciaron -vía email- que el juego se cancelaba y el estudio se disolvía.

Cancelado ReRoll, devolviendo casi nada a cambio

La única compensación que han recibido los ‘backers’ que decidieron dar su dinero y confianza al proyecto ha sido un código. Un código canjeable en Steam por una copia de BIOS, un título -no relacionado con Pixyul- que se encuentra en el programa de Early Access y del que se han contabilizado menos de 3000 descargas. Que cada uno decida si es justo o NO.

Las donaciones tenían un mínimo de 19.99 dólares y la donación máxima llegó a 274.99$. Esa persona ahora tiene entre manos nada más y nada menos que su copia de BIOS que, si sirve de algo, en el momento de escribir esta noticia tiene críticas muy positivas en Steam. Ah sí, comprar BIOS en Steam cuesta 14,99€, por lo que cualquiera que apoyase ReRoll ha perdido automáticamente 5 dólares. La donación máxima algo más.

Cancelado ReRoll, devolviendo casi nada a cambio

En cuanto a ReRoll, el título prometía tanto que nunca se sabrá si era un humo muy caro o realidad. Aunque la realidad más palpable entorno al desarrollo es que nunca se mostró el juego en funcionamiento. Sobre todo este asunto -en relación a la falta de fondos y compañía que editase el juego-, los autores han realizado las siguientes declaraciones:

Tras haber estado tan cerca de lanzar el título en múltiples ocasiones,” decía el “hoy tenemos que afrontar el hecho de que este rechazo era nuestra última esperanza para asegurar la necesaria fundación para seguir el desarrollo y completar el juego.”

“Es por esto que anunciamos oficialmente que el desarrollo de ReRoll ha acabado. Queremos que todos vosotros sepáis que nos esforzamos al máximo y que, como tú, estamos tremendamente decepcionados con el hecho de que ReRoll no se convierta en realidad. Da asco. Todo esto da asco. Sabemos que muchos de vosotros estaréis decepcionados e incluso cabreados. Lo entendemos. Deberíamos haber sido mejores a la hora de comunicar nuestro progreso.”

Que se lo digan al de los 275$.