Canción de la semana

La canción de la semana: Jump Up, Super Star! de Mario Odyssey

Hoy en la canción de la semana el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, Super Mario, quiere que formes parte de su odisea.

La canción de la semana nos trae a Super Mario en una de sus muchas aventuras con el tema Jump up, Super Star!, el tema principal del videojuego Super Mario Odyssey. Todo un juegazo con ese toque especial que lo ha caracterizado siempre. Con un punto de nostalgia para los más experimentados y algo fresco para los nuevos jugadores… Let´s rock baby.

https://www.youtube.com/watch?v=9QK7vpYgRKQ

Jump up, Super Star! está compuesto por Naoto Kubo, y pertenece la banda sonora de Super Mario Odyssey, lanzado para Nintendo Swicht. Nobuyoshi Suzuki y Rob Tunstall se encargaron de la composición, mientras que Kate Davis fue la intérprete.

Todo el mundo conoce a Mario por su oficio de fontanero, pero lo que poca gente sabe es que su primer empleo fue carpintero en su aparición en Donkey Kong, juego que no fue exclusivo de Nintendo ya que salió primero para ColecoVision. Más tarde, en 1982,  lo hizo para Atari 2600 y no fue hasta 1988 que pudimos disfrutarla en la Nes.

Fue inicialmente conocido como Jump Man y no fue hasta 1983 que se empezó a conocer como Mario en honor a Mario Segale, propietario de las primeras oficinas de Nintendo América. Bienvenidos/as a la odisea y ya sabéis, saltad todo lo que podáis hacia las estrellas y que empiece la semana.