Candy Crush Saga celebra su primer aniversario llegando a las 500 millones de descargas

Quién me iba a decir a mí hace un año cuando puse la noticia de la llegada de Candy Crush Saga a dispositivos móviles, que iba a llegar atener el éxito que ha tenido. Con un año a sus espaldas desde que saltó de Facebook al resto de dispositivos compatibles el juego de King.com ha pasado a ser un juego de masas.

Y es que con salir a la calle un sólo día, es hasta difícil no cruzarse con alguien que esté en la parada del bus o matando el tiempo con el dichoso juego de los caramelos de colores. Su llegada a las 500 millones de descargas en estos 365 días son una buena muestra de que se ha convertido en un fenómeno que incluso llegó a aparecer en uno de los últimos videoclips del músico PSY.

candy crush saga aniversario

  • Más de 150 mil millones de juegos individuales han sido jugados hasta la fecha
  • El 69% de los jugadores de Reino Unido admiten jugar en su viaje diario al trabajo en transporte público, mientras que el 78% de los aficionados de Estados Unidos les gusta más jugar mientras ven la TV.
  • Uno de cada 23 usuarios de Facebook en el mundo juega a Candy Crush Saga.
  • La hora punta es de 6 a 9 de la tarde y los domingos.
  • El nivel 65 es el más famoso por ser el nivel que más personas se atascan pero a la vez también genera el mayor entusiasmo al ser superado.

 

Seas un niño o un anciano, puedes ser presa fácil de caer en las garras de este juego, que te mantendrá atento a las vidas que te quedan y a que tus amigos en la red social te den el ticket para el siguiente nivel. ¿Hasta qué punto llegará dentro de un año? En 2014 veremos, pero parece que seguirá esta escalada de éxito el cual no se vislumbra que se detenga por el momento.

Fuente: VG247