Nintendo acaba de dar una noticia un tanto curiosa… y rompedora (en cuanto a ellos se refiere). A partir de marzo podremos canjear los puntos de oro de Nintendo en la eShop.

Cuando no ves venir las cosas es cuando más te sorprenden. Eso es lo que nos ha pasado con el anuncio de hoy de la gran N en el que confirman que, a partir de primeros de marzo, podremos canjear los puntos de oro de Nintendo en la eShop.

Sí, culpables. Hasta el momento, los puntos de oro apenas nos daban descuentos en algunos juegos. Y, por desgracia, muchas veces en los que no son precisamente ni esos descuentos que uno se esperaría de las rabajas ni esos juegos que desearías tener. Así que, de todas todas, el cambio es sustancial.

Nintendo lo anuncia en su página web con pelos y señales. Y el sistema es bastante simple. A partir de ahora, cada vez que compremos un juego o producto de Nintendo, obtendremos una cantidad de lo que hemos gastado en puntos de oro.canjear los puntos de oro de Nintendo en la eShop cuanto vale

Pero esto variará dependiendo de si los juegos los has comprado en la propia Nintendo eShop o no. Por ejemplo, todo lo que pilles en Nintendo Switch, 3DS o Wii U a través de la eShop te dará el 5% de lo que hayas gastado.

Sin embargo si pillamos tarjetas de juego, será el 1% del precio que tenga el juego en la eShop en ese momento.

Cuánto valen mis puntos

Ahora ya sabemos cuántos puntos vamos a cobrar. Pero ¿cuánto vale un punto de oro de Nintendo? Pues la relación es simple. Un punto de oro equivale a un céntimo. Así pues, si tenemos 250 puntos, es como si tuviésemos 2,5€.

Como siempre, los puntos de oro caducan al año. De esta forma nos meten presión los muy cafres. Pero aún así, la oferta no es mala. Sobre todo, teniendo en cuenta de dónde veníamos.

[amazon_link asins=’B01N5OPMJW,B0792T5S6H,B01MZ977QM’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0dde787d-0cce-11e8-ae75-a7d3d8f369dc’]

Ahora habrá que ver cómo se implementa esto con su nuevo servicio online que llegará en septiembre. ¿Contarán esos 20€ al año para estos puntos de oro? ¿Nos darán más ventajas? Esa información y la fecha exacta en la que entrará esto en vigor en próximos episodios de “Nintendo nos sorprende con…”

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of