Capcom acaba de abrir la caja fuerte para hacer el recuento de las ganancias obtenidas entre marzo y septiembre… y han debido llevarse una muy agradable sorpresa: han logrado 39 millones de euros de beneficios, lo cual supone un 355% más que durante el mismo período en 2011. El volumen de ventas ha aumentado también, pero “solo” en un 55,7%, hasta un total de 440 millones de euros. Ahí es nada.

Por lo visto, este subidón en las cuentas se debe a los buenos resultados de Dragon’s Dogma, del que se que han vendido más millón y medio de unidades (por lo visto, es mucho más de lo que la propia compañía esperaba), y de las buenas ventas de Resident Evil 6, que va ya por los 4 millones y medio; así como a los dos millones de usuarios de Resident Evil: Outbreak. También merece la pena destacar los beneficios de nuestra sección favorita, la de Contenidos Digitales, que les ha reportado la nada despreciable cantidad de 330 millones de euros, lo cual supone un 69% más que durante el año anterior… y todo esto, a pesar de las no muy buenas críticas que están cosechando sus últimos lanzamientos.

Sin embargo, no todo es felicidad y lluvia de dinero en Capcomlandia: la división Arcade perdió un 7% y los juegos sociales no acaban de ir del todo bien. No obstante, esto parecen ser minucias comparado con las buenas noticias que se ha llevado la empresa, que espera acabar el año con beneficios récord y seguir colocándonos DLCs durante mucho, mucho tiempo…

 

Artículos relacionados

7
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
sarrisasy2012LleraSilvertrackErikGamer Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
-crischincchin64-
Member
-crischincchin64-

Con los juegos que lanzaron este año no me extraña absolutamente nada

diabloanton
Member

Dragon’s Dogma, Resident Evil, Street fighter vs Tekken (que has de pagar 100€ para el juego completo) puues…

ErikGamer
Member
ErikGamer

Brutal cantidad de beneficios, con todo lo que critican a capcom pero luego bien que la gente se compra sus productos por lo que veo

Silvertrack
Member
Silvertrack

Por una parte me parece bien que hayan obtenido beneficios, pero el hecho de que los beneficios por DLC hayan subido tanto no me gusta, porque eso significa que creeran que lo estan haciendo bien y seguiran metiendonos los dlc por todos sitios…

sasy2012
Member
sasy2012

Totalmente de acuerdo, cuantos mas beneficios les den los DLC mas nos querran colar, mas juegos sufriran mutilaciones para transformarse en un juego a partes. No me canso de poner como ejemplo Resident evilñ Operacion raccoon city, quitaron las misiones de Spec Ops para hacerlas DLC reduciendo la campaña a 7 horas, si quieres la parte que falta son 20 euritos mas. Que dices? que con el multijugador lo amortizas? pufff somos 10 gatos locos, dias en los que si somos 3 es mucho, o juegas con un amigo en partida privada o no juegas.
Asi hace dinero Capcom

sarri
Member

El problema es que los números les dan la razón y todos los motivos para dejar de hacerlo desaparecen.

Llera
Member
Llera

…Joder, tanto criticar a la compañía por los DLC y ahora…