Capcom anuncia unos beneficios del ¡355%!

Capcom acaba de abrir la caja fuerte para hacer el recuento de las ganancias obtenidas entre marzo y septiembre… y han debido llevarse una muy agradable sorpresa: han logrado 39 millones de euros de beneficios, lo cual supone un 355% más que durante el mismo período en 2011. El volumen de ventas ha aumentado también, pero “solo” en un 55,7%, hasta un total de 440 millones de euros. Ahí es nada.

Por lo visto, este subidón en las cuentas se debe a los buenos resultados de Dragon’s Dogma, del que se que han vendido más millón y medio de unidades (por lo visto, es mucho más de lo que la propia compañía esperaba), y de las buenas ventas de Resident Evil 6, que va ya por los 4 millones y medio; así como a los dos millones de usuarios de Resident Evil: Outbreak. También merece la pena destacar los beneficios de nuestra sección favorita, la de Contenidos Digitales, que les ha reportado la nada despreciable cantidad de 330 millones de euros, lo cual supone un 69% más que durante el año anterior… y todo esto, a pesar de las no muy buenas críticas que están cosechando sus últimos lanzamientos.

Sin embargo, no todo es felicidad y lluvia de dinero en Capcomlandia: la división Arcade perdió un 7% y los juegos sociales no acaban de ir del todo bien. No obstante, esto parecen ser minucias comparado con las buenas noticias que se ha llevado la empresa, que espera acabar el año con beneficios récord y seguir colocándonos DLCs durante mucho, mucho tiempo…