No sabemos si ha sido la causa de un nuevo competidor en los juegos de lucha de esta generación, como ha sido NetherRealm con sus Mortal Kombat e Injustice, que parece que Capcom no podrá centrarse ahora únicamente en librar batalla con Namco y su franquicia de Tekken.

street-fighter-x-tekken-capcom-dlc

Viendo que la historia y sus diferentes modos off-line parece que vuelven a coger un mayor protagonismo, parece que en la compañía japonesa no quieren quedarse atrás en este aspecto. Por ello se han propuesto mejorar estos aspectos a partir de sus próximos títulos. El vicepresidente de Capcom en EE.UU ha tomado la palabra a través de Capcom Unity:

El grupo de marketing ha estado un buen rato presionando para que nuestras franquicias de lucha tengan más y mejores contenidos para un solo jugador, de los cuales el modo historia será uno de ellos por pleno derecho. ¿Cómo y cuando veremos cómo estos cambios se manifiestan? No estoy preparado para hablarlo en este momento.

Todo parece indicar que en un próximo Street Fighter V la historia podría tener un mayor peso que hasta ahora, donde en el anterior título simplemente nos mostraban un vídeo al principio y otro al final. A veces ni eso. Todos los fans del aclamado título de lucha sabemos que si de verdad queremos conocer la historia de Chun-Li, Sagat y compañía, tenemos que buscarnos la vida por nosotros mismos. ¿Cambiará esto a partir de ahora?

Fuente: VG247