La Capcom Cup 2016 ya tiene ganador

Du “Nuckledu” Dang ha conseguido alzarse con el trofeo de ganador de la Capcom Cup 2016, y eso que Ricki Ortiz no se lo puso nada fácil.

El evento más conocido de Street Fighter V es la Capcom Cup, celebrada a la par que la Playstation Experience (donde, además, se confirmó a Akuma como próximo personaje jugable). En ella se han batido el cobre los mejores de todo el mundo por premios de hasta 250.000 dólares. Y sí, ya tenemos un ganador.

Du “NuckleDu” Dang ha sido el afortunado en alzarse con la corona, pero sufrió bastante ante la subcampeona Ricki Ortiz. Os voy a dejar aquí mismo el combate, pero me gustaría comentarlo un poco también.

Nuckledu peleó con R. Mika, mientras que Ortiz lo hizo con la legendaria Chun Li. Ortiz comenzó adelantándose en el marcador, pero de poco le sirvió. El flamante campeón logró remontar el juego y alzarse con la victoria para poner la ventaja en el marcador.

En el segundo set sucedió totalmente lo contrario. Nuckledu comenzó muy enchufado y logró la ventaja, pero Ortiz fue capaz de soportar la presión y ganar la ronda eliminatoria y el desempate. Tablas en el marcador y a seguir peleando.

Después, el que se iba a convertir en campeón no dio opción a su rival en el tercer set. Con una táctica de acorralamiento continua logró derrotar en las dos rondas a su rival y poner el 2-1 en el mercador.

“Win or go home” para Ortiz: si ganaba, seguía. Si perdía, se acabó el torneo para ella. Y por desgracia para el espectáculo, eso fue lo que pasó. En la primera ronda cayó acorralada contra la esquina, quedando vulnerable y muy expuesta. Logró empatar la ronda con valentía y con coraje. Pero no pudo hacer nada en la ronda de desempate y cayó doblegada ante Nuckledu.

El vencedor logró hacerse con un premio en metálico de 250.000 dólares, mientras que Ortiz ganó “solamente” 60.000 de los grandes.

Nuckledu pertenece al Team Liquid, del que ya hemos hablado alguna vez. Seguro que no le dejan escapar después de esta merecida victoria.