Capcom demanda a Koei Tecmo por infracción de patentes

Koei Tecmo, ese estudio que siempre sale cuando hablamos de Hyrule Warriors (y aquí no hemos hablado poco precisamente), parece que ha copiado de Capcom un par de cosillas para sus títulos por lo que la propia Capcom ha decidido denunciar estas infracciones.  Al parecer Koei Tecmo se ha beneficiado de dos patentes para usarlas en sus juegos y hacer dineros con ellas.

 

Koei-Tecmo

¿Quién ha estado copiando en clase de patentes?

La primera es la de “opción de recibir nuevo contenido procedente de juegos antiguos”, esto quiere decir, que si nosotros tenemos uno de los famosos títulos de Koei Tecmo como un Samurai Warriors y luego nos compramos su secuela, al tener los datos guardados del anterior juego podremos recibir algunas cosas extras como objetos o armas (no me puedo creer que esto sea una patente).

La segunda patente trata de que el mando vibre cuando se nos acercan enemigos. Está no necesita mucha explicación pero no creo que los de Koei Tecmo sean los primeros en aplicar este sistema.

No se si soy yo que ando muy perdido en el mundo de las patentes o esto es un poco estupidez. Sea cual sea el caso la demanda ya está puesta y visto que gracias a esto Koei Tecmo ganó dineros ahora Capcom quiere sacar tajada y obtener entre el 5% y el 10% de lo que declaró Koei Tecmo en su año fiscal, que son unos 9.730 millones de yenes (eso es calderilla para nuestro querido jefe Anastasio).

Ya veremos en que acaba la cosa pero si a Capcom le sale bien obtendrá unos ingresillos extras que seguro no le vendrán nada mal.

Fuente: Siliconera