Capcom explica las diferencias de desarrollo Oriente/Occidente

Parece que la experiencia que están adquiriendo en Capcom con el polémico DMC de Ninja Theory podría ser bien aprovechada de cara al futuro, al menos así se deduce de las palabras del Director del proyecto, Hideaki Itsuno. Sabido es por todos que la manera de trabajar, y sobre todo de sacar sus productos al mercado, es diametralmente opuesta entre oriente y occidente, siendo esta última más exitosa y popular en los últimos tiempos, tanto por acierto occidental como por dejadez oriental.

Uno de esos pilares del éxito podría ser la manera que tienen los americanos y europeos de encarrilar sus proyectos. Según Itsuno, y lógicamente haciendo solo referencia al caso de Capcom, la diferencia principal es esta:

A tenor de nuestra experiencia, parece que los occidentales y Ninja Theory se centran en el tema visual al comienzo del desarrollo, y construyen el gameplay a raíz de eso, mientras que en Capcom Japón nos centramos en la lógica del juego y en asentar los sistemas, después. gradualmente construimos el aspecto visual encima de eso. Creo que esto habla de las diferencias en el núcleo de cómo los juegos occidentales son desarrollados en comparación de los japoneses.

Personalmente, creo que la diferencia entre el desarrollo de juegos va mucho más allá de la planificación gráfica. El mercado japonés debería replantearse el darle una vuelta de tuerca a sus -en muchos casos obsoletos- sistemas de juego para poder así equipararse a un sector occidental ávido de éxito y sobrado de ideas frescas. No obstante, esperaremos al próximo enero para ver qué tal ha ido este “cruce de civilizaciones” en DMC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8KL_3kBAH3M&hd=1[/youtube]

Fuente Silicon Era